Biografías "in fieri": de la literatura áurea a la prensa periódica del siglo XIX, ed. Ignacio García Aguilar, Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2024.
302 páginas, 42 €
ISBN 9788491924678
ÍNDICE
Presentación ..................................................................................................... 9
Ignacio García Aguilar
Lupus est in fabula: autor implícito y elegía en Lope de Vega Carpio .......... 13
Antonio Sánchez Jiménez
«Yo me llamo, cosa es llana […] el mejor Villamediana». Juan de Tassis, una vida en redondilla ............................................................................ 43
Flavia Gherardi
Las vidas de Quevedo: biografías de héroes, poetas y santos ...................... 57
Adrián J. Sáez
Un obelisco para Calderón. Panegírico, género biográfico y representación del escritor .................................................................................. 71
Pedro Ruiz Pérez
Los Cervantes de Pellicer ante la censura..................................................... 113
Rodrigo Olay Valdés
Sempere y Guarinos y la construcción de la historia literaria contemporánea: colaboraciones, pactos y tensiones con autores y censores 135
Elena de Lorenzo Álvarez
Vidas traducidas y modelos de autor de la Ilustración al Romanticismo 157
Rosa M.ª Aradra Sánchez
Una vida periódica: retazos biográficos de Lope de Vega en la prensa del xix ........................................................................................................ 179
Ignacio García Aguilar
El yo poético como espacio de la biografía: los casos de Espronceda y Bécquer................................................................................................... 215
Mercedes Comellas
Biografía y construcción autorial. Bibliografía crítica y líneas de desarrollo ................................................................................................ 265
Pedro Ruiz Pérez
Nota biobibliográfica ...................................................................................... 299